Nota en “El lado oscuro del rock”

Select album to play

tapaC
 
adrian_jimenez

Leer nota en sitio

ADRIAN JIMENEZ: “LO MAS IMPORTANTE PARA MI ES EL SENTIMIENTO”

El armoniquista es uno de los referentes del blues local, músico, compositor, con un importante estilo propio. Adrian Jimenez charló con El lado oscuro del rock, antes de su presentacion en el Festival de Blues Internacional del 21 de julio en La Trastienda.

-Eres un armoniquista reconocido, has estudiado y te has perfeccionado con grandes referentes no solo a nivel local si no también internacional. Que es lo que aporta la técnica en un estilo como el blues, que es mas sentimental?

La técnica, es un medio por el cual uno puede adquirir muchos recursos y variedad de sonidos a la hora de interpretar un tema, pero lo mas importante para mi es el sentimiento, el corazón, con que uno ejecute el blues, Desde ya tener un buen sonido, tono y buen fraseo es muy importante!

-Crees que un músico sin tanto estudio puede llegar a un buen nivel?

Si, teniendo los conocimientos básicos del instrumento y desarrollándolos tocando, uno puede hacer buena música, pero profundizar el instrumento y aprender toda la vida de él es lo que yo pretendo!

-Has representado el género en lugares poco populares (Teatro Colon, Maipo, San Martín, Museo Larreta) Como crees que llega el estilo, siendo que el blues nació entre esclavos, en campos de algodón, socialmente la clase mas baja en EUU.

Si, el Blues tiene una raíz muy fuerte como decís, pero es universal.

Yo creo que uno va adquiriendo su propio estilo, aprendiendo de los discos de los maestros, en contacto con los que aún están vivos, tocando mucho en vivo y siendo sincero con uno mismo al momento de tocar los Blues. Dicen que a partir de los 15, 20 años uno ya va adquiriendo su propio estilo, es también la búsqueda que cada uno haga!

-Editaste un disco solista en el 2006, “Armónica blues”, uno de los primeros trabajos de blues tradicional argentino en las bateas. Que te impulsó a plasmar estos 15 temas en formato físico? Entre tanta historia musical y tantos artistas, porque elegiste esos 9 clásicos para versionar y desde donde nacieron los de tu autoría?

Grabar es una necesidad de plasmar lo que estoy tocando en ese momento.

Los 9 temas cantados se fueron dando sin pensar si eran conocidos o no, algunos ya los venia tocando y otros se grabaron para el disco. Y los instrumentales, van saliendo de la música que uno tiene incorporada, desde donde, no se, salen y les doy forma.

Tambien te cuento que en diez dias estoy sacando mi segundo disco solista ” ROCKIN’ BLUES ” , en el cual también grabé 15 temas donde participan muchos excelentes músicos del blues de nuestro país. Luego del Festival Internacional de Blues lo estaré presentando en algún lindo lugar a confirmar.

-Eres de la generación de músicos que creció y se formó en una época muy importante para el blues en nuestro país. Que diferencia encontrás con aquellos tiempos.

En los ’90 fue un alubion de shows de muchos grandes maestros que al poquito tiempo partieron de éste mundo. Dejaron una semilla muy fuerte a todos los que nos apasiona el Blues. La información era mucho mas escasa, pero cada disco que aparecía lo escuchabamos cientos de veces. Ahora hay mucha mas info y cuesta profundizar mas, eso quizas noto en las camadas actuales. Pero el Blues está en crecimiento y eso me gusta, hay cada vez mas!

-Que músicos te acompañarán en el Festival? Y que tipo de música interpretarán?

Los músicos que van a acompañarme en el Festival son en batería Marcelo Aiello, en bajo Mauro Ceriello, guitarra Roberto porzio y en guitarra invitada Ricardo Muñoz.

Y la música, Blues! Jajaj, Temas mios instrumentales, algunos de mi nuevo disco y lo que nos guste tocar esa noche.
por Analia Cavallaro

Deja un comentario

 

 
 
previous next
X