SEYDEL ENDORSER

Select album to play

tapaC
 

SEYDEL_Endorser_logo_RGB_neg

Adrián Jiménez es armonicista endorser de la prestigiosa marca alemana SEYDEL

¿Qué es SEYDEL?

Seydel fabrica una amplia gama de armónicas como Diatonicas, Cromaticas , Octavas y Tremolo. Empapado en la tradición, la firma CA Seydel Söhne es la fábrica de la armónica más antigua del mundo todavía en existencia.

La fábrica de la armónica CA Seydel Söhne fue fundada por Christian August Seydel  en Klingenthal, Sachsen, Alemania en 1847.

SEYDEL_logo_short_RGB_neg

Un poco de su historia

En el siglo 17 la familia Seydel eran mineros en Sachsenberg-Georgenthal/Saxony. Cuando la minería se interrumpió en Sajonia Vogtland, los hermanos Johann Christian Seydel y Christian August Seydel comenzaron a trabajar como constructores de instrumentos. Ambos fueron aprobados como desarrolladores de armónicas. Esto fue decretado por el tribunal de Untersachsenberg el 27 de octubre de 1847. El certificado contiene la primera referencia documentada a la empresa, con Christian August Seydel como el fundador de la empresa.

La fábrica fue establecida en Klingenthal a los pies de la famosa ‘Aschberg’ (literalmente ‘Ash Mountain’) y se convertiría en una de las fábricas más grandes de la armónica en el conjunto de Sajonia. En 1882 C. A. Seydel murió y su hijo Richard se hizo cargo.Un año más tarde, su hermano Moritz se unió a ellos y desde ese día la compañía fue nombrada ‘CASeydel Söhne’. (C. A. Seydel and Sons).

 Que sea elegido para representar la marca habla de su talento como armonicista y su reconocimiento a nivel mundial.

 

Comments are closed.

 

 
 
previous next
X